sábado, 16 de febrero de 2013

Mujer que no corre

Llevo ya más una semana y poco sin quemar zapatilla. Esto es debido a ser una inconsciente y no escuchar al cuerpo cuando te lo pide. Ese afán de ver hasta dónde puedo llegar pasa factura, y a mí me ha cobrado el 21% de I.V.A

Desde pequeña siempre he tenido esa vena competitiva en el deporte. En el colegio ya demostraba de qué madera estaba hecha  porque me enfadaba si en clase de gimnasia, perdía mi equipo, aunque fuera al pilla pilla.

Cuando corrí mi primera carrera, pensaba "tranquila, disfruta, sal a trotar" Pero no fue así. Corrí por encima de mis posibilidades. Llegué a bajar 3 min respecto a lo que venía haciendo mientras salía a correr.

Durante los "entrenamientos" tenía ligeras molestias en la pierna pero con un buen calentamiento y un par de minutos de trote, pasaba. Esas "ligeras molestias", sumadas a mi irresponsabilidad en la carrera, me castigaron.

Me han dicho que tengo una microrrotura de fibras  sin localización específica, pues el dolor "iba", y digo iba porque con reposo el dolor ha pasado, desde la cadera hasta el pie. Debo hacerme una radiografía de miembros inferiores por si existe alguna anomalía, pero la cita me la dieron para ¡3 semanas! y viendo que no siento dolor... Pero es tiempo de descansar, no es cuestión de volver a cometer locuras, que ya sé lo que pasa.

Paciencia, eso es lo que más he leído estos días, Ahí está el secreto. Gracias a todas esas personas que, por lo menos, han dado ánimos para volver. Gente que comparte su pasión por el running en twitter.

Espero que el miedo a correr se esfume el día que de la primera zancada.






2 comentarios:

  1. Llego a tu blog desde Twitter porque compartimos tres cosas, la Red Social, somos bloguers y corremos, ah! y a mi personalmente me gusta ampliar mi red de contactos y aprender de todo el mundo.

    Te sigo diciendo lo mismo, mucha paciencia que hay más días que longanizas para volver a correr y disfrutar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras. Tienes otra seguidora

    ResponderEliminar