jueves, 14 de febrero de 2013

El mundillo runner

  Cierto día, y después de volverme a picar el gusanillo por el running, decidí calzarme otra vez, los tenis ( como decimos en algunas Islas Canarias) o las zapatillas. 
Me alegró saber que una amiga mía estaba empezando a correr, y dije: - Si ella lo hace ¿yo por qué no?

  El running es esa droga que te engancha, pero más sana, no te destruye, al contrario, eres tú quien a cada paso vas aplastando el suelo, lo malo del día,  dejando atrás cada pensamiento porque, es curioso, una vez que compruebas que el gps está activo, el pulsómetro ok y toda ese entramado de tecnología que a veces llevas encima, y das la primera zancada, tu mente se desconecta, entra en #ModoOFF, eso que tantas veces nos cuesta, pues lo consigue el deporte. 

  Dicen que correr es un deporte barato, hombre si lo comparamos con el triatlón, pues sí, pero una vez que empiezas a comprar, no paras. 
Lo primero son unas buenas zapas, en esto es mejor comprarse algo bastante decente y no algo lo más parecido a chicle, que con un poco de calor los pies te bailan más que... Ahí lo dejo.
Lo segundo es la ropa, al principio te compras dos o tres cositas del "Decartón" pero, cuando lleves unos meses, que si perneras (las medías que llevan los corredores) porque necesito que no se me cansen tanto las piernas bla bla bla. Después que si las camisas "apretás" ¿Hombre ya que llevo tiempo corriendo por lo menos que se marque un poquito todo no? El pulsómetro, con uno barato al principio te vale. 


  Cuando el "voy a salir a correr un rato" se convierte en "Voy a ENTRENAR" Ahí la cosa cambia, te has convertido en todo un "pro" y ahora necesitas un pulsometroGPS para cuando hagas series tengas todo controlado, metas los datos en el ordenador, compruebes que todo marcha sobre ruedas en tu entrenamiento. Sí, lo que antes eran unas simples salidas, ahora se ha convertido en tu pasión. Esa que hace que busques cualquier hueco a lo largo del día para no saltarte el plan de entrenamiento para tu próxima carrera.
¡Leches! Antes la gente salía con unos pantalones cortos y una camisa vieja, ahora esto se ha modernizado y lo llaman "Running" y no eres corredor, eres un"tecnorunner" 


Porque todos caemos en el mismo vicio, y para qué, si lo importante es que las piernas den de sí, ya puedes ir con toda clase de cachivaches encima que como no corras diez minutos seguidos, lo llevas claro. El consejo es que cuando te enganches, busques un plan de entrenamiento, que al principio será caminar-correr.


El primer día, vas a comerte el asfalto : - ¡¡¡VAMOS!!!.  

Todo eso está bien, pero calienta y estira anda...

Empiezas caminando 3 minutos  y corriendo 1, por ejemplo. Ese minuto corriendo, lo puedes hacer a "trote cochinero" pero ¿y si te toca correr por donde haya gente corriendo? ya puedes estar ahogándote con la respiración que tu orgullo te dirá: ¡¡¡¡corre!!!! y ¡hala! como si estuvieras corriendo los 100m lisos en la final olímpica...




Te das cuenta de que no aguantas ni 10 min. corriendo, y si logras llegar a tu casa sin desfallecer, date por satisfech@ ¡No has muerto! Ya son X minutos, porque TODO SUMA.

Vuelves, y ves que a cada zancada que das. cada semana que pasa,  te encuentras mejor ¡¡¡VAMOS!!!
 Lo siento, ya eres un corredor en toda regla. 


Llega la hora de apuntarse a la primera carrera, entonces comienza tu plan de entrenamiento para que ese día aguantes ese "trote cochinero" que antes te ahogaba. 


Demostrado está que correr genera endorfinas (las hormonas de la felicidad) El día de la carrera, en la salida, estarás tan a tope que ese día no hay sufrimiento, o sí, pero habrás disfrutado tanto que tu resultado te dará igual, porque aunque llegues el último, habrás ganado a todos los que no lo intentaron. 
Y así me pasó a mí, una vez comencé a quemar zapatilla (y no hace mucho) quedé atrapada por este deporte. Es más, si eres mujer te animo a que descubras #mujeresquecorren para compartir experiencias, entrenamientos y si te estás planteando empezar en este mundillo, ellas,   nosotras (porque me considero parte de esta familia) te animaremos. Las puedes encontrar en Facebook y Twitter. Sólo necesitas escribir #mujeresquecorren y verás que hay muchas como tú. 

Correr es fácil, el único límite lo pones tú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario